31 de agosto de 2009

Cuerno, el ojo del Diablo


Cuerno es como caerte en un pozo sin fondo, una caída lenta y oscura en la que los ritmos psicotrópicos de este trio se mezclarán en tu cabeza igual que el Libano Rojo se mezcla con el tabaco para envolverte en una nuve tóxica de metal ultra podrido. Letras tan oscuras como ese pozo, que nos hablan de muerte y locura, de drogas y depresión, de infiernos y cementerios, letras que nos hablan de Satán.

Después de la marcha de Sergio Sancho, inmerso en otros proyectos, la formación de Cuerno se quedó con Gustavo a la guitarra y voces, Michel a la batería y Jose al bajo. Este año han sacado su primer disco con cuatro temas que tenían grabados desde el 2008. Más de media hora de auténticos ritmos doom, que en ocasiones coquetean con guitarrazos progresivos y bluseros que dan la nota de originalidad a esta banda. La tirada de este homónimo trabajo ha sido muy limitada, así que no tardes en hacerte con el disco.

Cuerno no tienen grandes pretensiones dentro del panorama, aunque de calidad van sobrados. Quieren pasárselo bien tocando, y eso se nota en los conciertos en que participan (pocos pero de calidad). Lo dan todo y los que estamos abajo lo agradecemos. La primera vez que los vi, les falló Topo, el vocalista que tenían en ese momento, y el cuarteto (Sancho incluido), se marcaron un bolazo instrumental que nos dejó a todos flipando. Ahora, con las voces de Gustavo, han ganado más ya que suenan más sucios y pantanosos... claro que esta es mi opinión. A finales de Septiembre los podremos ver junto a Loan Y Lords Of Bukkake en Barcelona, así que, ¡al loro! y no te los pierdas.

Pinchando aquí les puedes dar una escucha.

14 de agosto de 2009

Witchcult Today o los Inquisodores del Doom


Si un día de estos nos pasa por la cabeza imbocar a Satán para sacrificar en ritual a una belleza semidesnuda, no os preocupéis para escoger la música adecuada. La banda sonora para este menester no ha de ser otra que el último trabajo de Electric Wizard, "Witchcult Today".

La sensación que nos quedará al escuchar Witchcult Today, es que es más denso que el humo de la marihuana. Una descarga de sonido lento y distorsionado, no exento de algunos ritmos super pegadizos que a base de irse repitinedo constantemente durante todos los temas, se te van a incrustar en el coco, castigándote cual inquisidor a los herejes. "Torquemada 71", "Satanic Rites of Drugula "o el mismo tema que pone título al disco, son un ejemplo de lo que os explico. Justin Oborn y Liz Buckingham, se encargan de hipnotizarnos a base de riffs maquiavélicos de auténtico Doom en los ocho cortes de este trabajo. Tratándose de Electric Wizard, el tema instrumental y raruno no puede faltar. En este caso nos regalan dos, "Raptus" y "Black Magic Tituals & Perversions", que es el más largo de todo el disco y está divido en dos partes (Frisson des Vampires y Zora). En Witchult Today, también han participado Rob Al-Issa al bajo y Sahun Rutter a la batería.

Para terminar, explicaros que unos 300 afortunados los vimos en directo hace unas semanas en su única visita al país. Gracias al Heretic Festival, pudimos disfrutar de una de las bandas más importantes de toda la escena Doom mundial. Además, el "avantmatch" lo pasamos con la banda terminando las existencias de cerveza de un bar próximo a la sala. Un último apunto en forma de cinco palabras: "Liz Buckingham diosa del Doom".

13 de agosto de 2009

Y con el número 5, John substituye a Zakk!


El rumor va cogiendo cada vez más forma, y es que Ozzy Osbourne, ha comentado ultimamente en la prensa especializada el deseo de cambiar a su guitarrista de siempre, el gran Zakk Wylde, por el ex-Marilyn Manson y Rob Zombie, John 5. Según Ozzy, sus discos empiezan a sonar similares a los de la banda de Zakk, Black Label Society, y claro, el Sr. Osbourne no lo puede permitir.

En mi modesta opinión, creo que Ozzy Osbourne, pierde y mucho si efectua el cambio de guitarrista. John 5 lo hace muy bien a las seis cuerdas, pero está a años luz de Zakk Wylde, por no hablar de la personalidad de cada uno encima de un escenario, porque el frontman de BLS se lo come con patatas. Otra cosa que dice Ozzy es lo del sonido cada vez más parecido a Black Label Society. ¡Joder macho! ¿Ahora te das cuenta?. La banda de Ozzy siempre ha sonado mucho a BLS por la sencilla razón que la parte más importante de la banda después de la voz de Ozzy Osbourne, ha sido Zakk Wylde. Éste tiene su sonido y claro, cuando escuchas un solo de los suyos, puedes confundir las bandas si no controlas mucho a los dos grupos.

Respeto muchísimo a Ozzy Osbourne por ser parte del grupo más grande de toda la historia y dejarnos un legado inigualable en forma de 8 discazos, pero su etapa en solitario está llena de altibajos, sobre todo en sus últimos discos. Igual con el cambio gana un sonido más moderno y con esto nuevos fans más jovenes, quien sabe, aunque a mi lo que me interesa es que Zakk Wylde, esté o no junto a Mad Man, saque un nuevo disco con los grandiosos Black Label Society.

5 de agosto de 2009

Los White Stripes del Sludge


Eso es lo que dijo alguien de Black Cobra la vez que los estuve viendo en la sala Banda Sonora hace un par de años, "...estos tios son los White Stripes del Sludge". Y es que pocas veces una guitarra y una batería pueden sonar tan aplastantes como lo logran hacer este dueto de San Francisco. Temas no muy largos, muy duros y con constantes cambios de ritmo a lo High on Fire. El trabajo a la batería de Rafael Martínez, es sencillamente brutal, y Jason Landrian, que combina los riffs machacantes con una voz entre punk y psicopata hacen de su sonido un verdadero tsunami metálico que te machacará los timpanos. Las partes más lentas, llegando al Doom más pesado son dignas de mención, y temas como "Ascension" te pondrán palote. Otros temas como "Five Daggers" o "Thanos", alternan el Doom con partes Sludge que rozan el crust más sucio. Hasta hoy han editado un par de trabajos más un ep junto a Eternal Elysium, y por lo que se rumorea pronto sacaran nuevo material. De momento ya nos han dejado algún adelanto en su myspace como "Omniscient" o "Thrown From Great Heights", que siguen teniendo el sonido Black Cobra cien por cien. Actualmente están de gira por USA junto a los grandiosos Acid King, así que nos tocará esperar un tiempo para poderlos volver a disfrutar por estos lares. Grupo a reivindicar si te gustan las emociones fuertes y desconocidas.