29 de enero de 2010

Yog - Gears of Nowhere


Hay gente que lo primero que le viene a la cabeza cuando se habla de Suiza, son relojes, bancos o chocolate. A un servidor le viene en mente los cuatro chiflados que forman Yog. No sé si les gustara el chocolate, pero lo que es turrón, reparten y del duro. Turronaco en forma de grindcore asesino el que nos ofrece esta banda formada en la ciudad de Neuchatel, con tres discos ya a sus espaldas y una reedición del último (del que os hablo hoy) en exclusiva para el yankee.

Con "Gears of Nowhere" al fin se atreven a dar el salto a América, y es que el disco es cremita dentro del estilo. Editado en el 2007, el disco trae 13 temas. Los doce primeros, rápidos, sucios y esquizofrénicos como el grind manda. Guitarras afiladas con riffs de motosierra que son una auténtica montaña rusa sonora. En el que cierra el álbum, "Death by Silent Tyrants", el grupo se debe haber fumado algo, porque el corte es el más lento y largo del disco. Puede pasar perfectamente por un tema de doom-sludge sin problemas, de hecho, en mi última sesión de dj, lo puse entre Bongzilla y Electrozombies, y gusto mucho.

Todas las letras son en inglés, bastante difíciles de entender por los berridos psicópatas del cantante Yonni Chapatte, pero algo se pilla, y en temas como "Grindcore Deluxe", nos hablan del amor por el género grind. "Nice And Easy" nos cuenta lo hipócrita que puede llegar a ser la gente, y en "Dark Bliss" nos relatan alguna experiencia necrofílica...

Atentos a este grupo, y si os van los sonidos extremos no os defraudarán.

-myspace

2 comentarios:

E. dijo...

chiNO, queremos más grupos.

Werty dijo...

No tenia esta banda ni ahi. La voy a escuchar.
Te dejo mi blog. Es de musica.
www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!