Existen una serie de discos que te atrapan del primer al último tema con la misma intensidad, y eso es lo que ocurre escuchando el "III" de Acid King. La verdad es que el duo formado por Lory S. (vocal y guitarra) y Joey Osbourne (batería) lo bordaron. Junto a ellos nos encontramos al bajista Guy Pinhas (Goatsnake y Obsessed). Disco editado en 2005 por los mismos Acid King, junto a Billy Anderson, donde nos vamos a encontrar siete cortes de auténtico stoner super lento, casi rozando el doom y con muchos toques psicodélicos. Todo esto combinado con la sensual y original voz de Lori, hacen de "III", un disco con el que se te va a ir la cabeza de viaje cuando lo escuches. todos los temas siguen la misma linea, un riff machacón, lento y distorsionado, junto a la voz de Lori que va alargando las frases de esa forma tan característica, llegando a la extenuación. Por citar alguno de los cortes, destacaré el conocidísmo "Heavy Load", o el más largo del disco "War of the Mind", dónde en doce minutos vamos a pasar de las partes más pesadas a los Sleep de Matt Pike a los solos distorsionados al más puro estilo Kyuss... una verdadera gozada. Otro de los temas memorables, es "Into the Ground" donde los distorsiones preceden a un final de lo más duro y contundente que nos encontraremos en todo el trabajo. El corte más sensual y tranquilito, es "On to Everafter" donde la banda combina su sonido caraterístico, aunque esta vez más pausado, con ritmos de blues, haciendo esta canción mucho más asequible para alguien que se estrena con Acid King.
Resumiendo, un disco indispensable para escucharlo tranquilamente en tu casa y dejarse envolver por la atmósfera de psicodelia, ácido y arena que transmiten los de San Francisco.
Resumiendo, un disco indispensable para escucharlo tranquilamente en tu casa y dejarse envolver por la atmósfera de psicodelia, ácido y arena que transmiten los de San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario