28 de abril de 2009

Moho - Chotacabra



Hablar de Chotacabra, el tercer disco del trio madrileño, Moho, es hablar de uno de los discos del año 2008 ,al menos en mi lista estará entre los tres primeros. Si a eso le unimos que han superado sus buenísimos trabajos anteriores, 20 Uñas y He Visto la Cruz al Revés, te das cuenta de que estos tios van en serio. Superarse disco tras disco está al alcance de muy pocos, y Moho lo están consiguiendo.

Chotacabra, te va a coger por los huevos desde el primer tema, que da título al disco, hasta Garaje Champion que es el que cierra el álbum, y no te los va a soltar. Una auténtica descarga de riffs machacones, un bajo atronador y una batería que es un auténtico martillo pilón. Es increible como tan solo tres tios pueden crear un muro de sonido tan contundente. La voz de Iñaki, que parece que surge de las tinieblas y viene a castigarte por tus pecados, aparece en el momento aportuno en cada tema, alternándose con las partes instrumentales que suenan de una manera brutal. La secuencia de Gargantor, Demacronch y Terror Ultramarino , es mi preferida del disco, es Moho en estado puro y punto. Pero la cosa no acaba aquí, ya que a este trio de temas le sigue, Torpedo, que te dejará flipando con los cambios de ritmo durante todo el tema; del doom más lento al sludge más rápido y sucio. Una verdadera delicia que te sorprenderá hasta en el mismísimo final. El séptimo tema es Anciago, el más lento y desesperante de todo el álbum. Una canción digna de sonar en mi funeral, amigos.

En fin, un disco que no va a defraudar a los amantes del buen sludge y que se convertirá en indispensable en nuestra discografia, porque señores, Moho ya juega en otra liga, la de los grandes.

No hay comentarios: