2 de mayo de 2009

Solitude Aeturnus - Alone


Alone, es el sexto disco de la banda doom norteamericana, Solitude Aeturnus. Un trabajo que vio la luz tras ocho años en que el grupo no editó ningún disco de estudio. Muchos pueden pensar que es mucho tiempo, pero si sirve para sacar un trabajo tan excelente como lo es este Alone, bienvenidos sean.

Está claro que John Perez y Robert Lowe, son unos putos maestros en esto del epic doom, y si te gusta este estilo, el disco no te va adefraudar. La atmosfera tan especial que consiguen en los nueve cortes del álbum, nos recordará a la de sus primeros trabajos. Verdaderos himnos doom épicos, precedidos por riffs mastodónticos. Escuchar la larguísima Scent Of Death y después me lo contáis. Otro temazo del disco, es Waitig For The Light, dónde las melodias diafanas de la guitarra del señor Perez, esta vez muy bien complementado por Steve Moseley, dan paso a otras más suaves, inspiradas en sonidos orientales. Muy original y recomendable. La voz de Robert Lowe esta de diez, y eso que ya que sé que una mitad de gente la odia, pero si eres del otro cincuenta por ciento, lo vas a flipar.

Explicaros también, que la portada de Alone, es obra del gran Travis Smith, muy conocido por su trabajo con grupos como Opeth o Nevermore.

No hay comentarios: