12 de julio de 2009

DOWN en el Sonisphere

Al fin llegó a Barcelona uno de los festivales más esperados por muchos de nosostros, el Sonisphere. Ya que el festival contaba con númerosos grupos y dio mucho de sí, pienso publicar varios artículos sobre éste. El primero dedicado a una de mis bandas favoritas, Down, uno de los triunfadores del Sonisphere junto a los cabezas de cartel, Metallica.

Los de New Orleans empezaron pasadas las 19:30, justo cuando aparecieron los únicos rayos de sol en todo el nublado día. Después de poco más de una hora, habían demostrado porque es la banda del momento. Sonidazo como pocos, comunión total con el público (muchos eran la primera vez que los veían y lo fliparon...) y un buen rollo entre los miembros de la banda que hace notar que difrutan como niños en el escenario.

Abrieron con "Lysergic Funeral Procession", de la que cuelgo el directazo, y cerraron con la de siempre, la mítica"Bury me in Smoke", en la que en mitad del tema y en pleno éxtasis, saltaron al escenario los miebros de Mastodon, para acabar de tocar junto a ellos. Ese fue uno de los grandes momentos del show, aunque no nos podemos olvidar de cuando sonaron "Lifer" o "Stone the Crow", dos auténticos temazos que coreamos todos a una. Otra vez repito que la banda estuvo perfecta, y mencionar especialmente a Anselmo, que desde el primer momento se ganó a todo el público de Barcelona.

2 comentarios:

Hequas dijo...

Aquest directe es el de Barcelona?

chiNO dijo...

si senyor, va ser molt gran!!