22 de diciembre de 2009

¿Hay vida después de Marcolin?


Parece que sí, y así lo han vuelto a confirmar los suecos Candlemass con su nuevo trabajo"Death Magic Doom". Un disco que va ganando con las escuchas, sobre todo a la gente que opina que Messiah Marcolin es la voz que más pega con Candlemass (entre éstos me encuentro yo). Robert Lowe, cumple a la perfección en su acométido, y sus registros, lejos de la épica de Marcolin, suenan perfectos en los temas más rápidos y heavys que nos encontramos, como por ejemplo en "If I Ever Die" o "Dead Angel". En los más doom como el segundo corte "Hammer of Doom" (en un principio éste iba a ser el nombre del disco) servidor echa de menos a Marcolin, aunque todo es acostumbrarse. Así lo hicimos con el anterior trabajo en el que Lowe puso las voces, "King Of The Grey Islands", que aunque para mi no esté a la altura de discos como el "Epicus Doomicus Metalicus" o "Tales Of Creation", no desentona para nada en los casi 25 años de historia de la banda. Éste "Death Magic Doom", tampoco lo hace, y después de escuchar atentamente los ocho temas del disco, podremos afirmar que Candlemass siguen siendo uno de los grandes en esto del Epic Doom Metal. El mejor tema del disco para un servidor, el séptimo, "Clouds Of Dementia"... Enorme!

Página oficial

Myspace

Aún no hay ningún video oficial, así que nos tendremos que conformar con esto:

4 comentarios:

E. dijo...

Bueno, ya se sabe con este tipo de cambios, Messiah siempre será la voz de Candlemass y una de las voces del DOOM, pero Rob Lowe es un sustituto más que bueno. En el "King of the grey islands", a pesar de tener que grabar sus pistas en EE.UU., se sale en temas como "Of stars and smoke".

Y fíjate que citas el "Epicus doomicus metallicus" y ahí canta Lanquist y no Messiah. Y antes que el "Tales of creation" (gran disco) pondría "Nightafll" (éste, enorme).

Muy interesante lo que escribes, chiNO. Saludos.

chiNO dijo...

Gran disco también el Nightfall, sin duda.La verdad es que no tienen disco malo esta gente.

Creo que no lo he acabado de explicar bien, ya que he puesto el Epicus, Doomicus... como ejemplo de gran disco con otra formación distinta salvo el gran Leif Edling, a la digamos "clásica", pero bueno, se agradecen mucho los comentarios y más si son positivos, jajaja!!!

Saludos E.

E. dijo...

Ah, de acuerdo.

Hugo C. dijo...

Este es un discazo!
Creo que he escuchado Death Magic Doom tantas veces como Epicus Doomicus Metallicus. A Marcolin siempre se le echará de menos, pero este tipo cumple su cometido. Discazo!
Mi favorita es el primer tema, "If I Ever Die", aunque quizá es el más heavy. "The Bleeding Baroness" también me pone palote.
Feliz Navidoom, Chinaco!!!