1 de enero de 2010

El último gran disco de la década pasada


Uno de los mejores discos del año pasado y que salió tan solo hace unas semanas, es el split que de la mano de Odio Sonoro, han grabado Electrozombies y Hellborn Messiah. Esta "conexión" chileno-germana, despiden el 2009 con cinco y siete temas respectivamente, llenos de mugre y mala hostia.
Me centraré más en Electrozombies, que es el grupo que ya conocía, y por el cual me hice con el split. A Hellborn Messiah no los controlaba nada, ya que no "consumo" mucho crust, pero después de darle decenas de escuchas, creo que son el complemento perfecto al sonido de Electrozombies para sacar un disco conjunto. Siete temas de metal-crust super acelerado con voces que rozan la esquizofrenia, con una excepción, "Narcotism", en que les da por ponerse más lentos y sludgeros. Pedazo de riff pesado y endemoniado el de este tema unido a una voz, esta vez y sin que sirva de precedente, super agónica. Ésta es la única concesión que nos dan los germanos, el resto de cortes son una auténtica descarga de adrenalina, cortos pero intensos, "Food for the Vultures" o "Heresy", son el ejemplo del sonido de Hellborn Messiah.
Vamos con el trio chileno. Si su anterior disco "He Visto", ya fue bueno, estos temas lo superan, y además con diferencia. Electrozombies se han vuelto más pesados, sus letras son terrorificamente oscuras, siguen definiendonos la muerte, la destrucción y la decadencia como nadie, y Gato, mete unas voces que acojonarian a cualquiera. Siguen los intervalos de doom-crust en todos los temas, sonido oscuro como el sobaco de un cuervo en "Bloody Altar", los coros llenos de rabia de Marcela (comentaros por si no lo sabéis que Electrozombies lo forman un tío y dos féminas) le dan el toque sucio que siempre han tenido; "Silent Death" como muestra. "The Brains Are Dead" es la única que comienza muy crust, para volver después a la lentitud, y así un par de veces más. El último tema es "Condenados a la Extinción", la humanidad se va a la mierda y esta canción es la banda sonora de tal acontecimiento.

Myspace Electrozombies

Myspace Hellborn Messiah


 

2 comentarios:

Miguel dijo...

Tengo unas ganas bárbaras de pillármelo, más aun después de leer la reseña.

Unknown dijo...

para consegui el split www.odiosonoro.com