16 de marzo de 2010

Outlaw Order



Outlaw Order es el proyecto paralelo de los miembros de Eyehategod, sin el guitarra Jimmy Bower, que se creo básicamente para seguir tocando cuando éste se encontraba liado a las baquetas con los Down, ya fuera grabando o girando con el grupo liderado por Phil Anselmo. La banda editó en el 2003 un EP de edición limitada con un nombre muy contundente, "Legalize Crime", con todas las letras del trabajo dedicadas a la temática criminal, ya que en ese momento, los cinco componentes de la banda se encontraban en libertad condicional, después de haber tenido ciertos problemas con la ley. Finalmente, cuando el bajista original Marc Shultz, cumplió la condena en 2008, pudieron sacar lo que es su disco debut "Dragging Down The Enforcer" con trece pepinazos de auténtico sludge mugriento, repleto de riffs pantanosos y el inconfundible toque sureño.

En cortes como "Tobbacco Firearms" o "Mercy Shot", rozan el doom más Sabbath, mientras en "Double Barrel Solves Everything" o "Siege Mentality" es el metal sureño el que toma más protagonismo. Letras muy cachondas  llenas de fiesta y bourbon gran reserva en un disco que nos llevará en volandas dentro de una nube repleta de thc, al New Orleans más pantanoso, recordándonos en muchos momentos al hermano mayor, Eyehategood.

myspace

5 comentarios:

E. dijo...

Ni idea. Me intriga eso de Sabbath y sonidos sureños (Nueva Orleans, me gustaría ir alguna vez) a pesar de que si tiran demasiado a los Eyehategod me saturaré rápido.

¿Nuevo estilo, chiNO?

chiNO dijo...

Si no te molan mucho los Eyehategod, pasa de ellos. Sludge muy macarra.

Me canso enseguida de todo, de ahí el cambio. Más sencillito

LuisVanCleef dijo...

Gran disco,Chino, lo tengo en una cojonuda versión en caja metalica....

chiNO dijo...

Idem Luis!!!

Rafael De Gea dijo...

Hola vuelve a linkearme esta noche me han borrado el blog otra vez,menos mal que tenia copia de seguridad,yo ya te he linkeado como antes,un saludo..

http://tusorejas.blogspot.com/