21 de septiembre de 2010

Day of Doom


Si amigos, se acerca el día más esperados por los doomsters de este país, y es que este próximo Sábado día 25 se celebra en Barcelona el "Day oF Doom", con un cartel que hará las delicias de los asistentes. Pagan Altar, Count Raven, Orthodox, Warchetype y Deca Delibane, serán los encargados de dar vida a este festival, que esperamos sea el primero de muchos otros.

Si queréis más información visitar la página oficial del festi clickando aquí.

Nos vemos en La Báscula. DOOM ON!

20 de septiembre de 2010

Diary Of A Mad Band


Es el título del nuevo material de Down, que constará de dos cd's con temas en directo y un dvd con más de 2 horas de material de su gira europea. Sale a la venta el próximo 5 de Octubre, y algunos fanáticos ya tenemos los "pre-orders" efectuados en tiendas on-line correspondientes.
A la espera de un nuevo trabajo de estudio que puede ver la luz a finales del año que viene, nos tendremos que conformar con esta edición que nos presenta la banda de New Orleans, desde su último "Over The Under". Éste último, pese a no superar los dos trabajos anteriores, ha sido el que los ha catapultado a lo más alto. Bueno, eso y el montón de shows que la banda ha hecho por Europa dejando un buenísimo sabor de boca.
Ya queda menos para poder disfrutar de los "Lifer", "Stone The Crow" o "Bury Me In Smoke" en directo y con imágenes. ¡Ganísimas!

19 de septiembre de 2010

Warchetype - Sala Be Good 18/09/10

El cartel lo completaban "Descent Ark" y "Silent", así que la cosa prometía mucho, pero la Be Good no sonó tan bien como otras veces, y los perjudicados fueron los tres grupos que montaron el bolo, sobre todo "Silent", que abrieron la noche. Una pena porque los del Maresme saben repartir cera de lo lindo... "Descent Ark" algo mejor, no los había catado aún y no me desagradaron. Metal sureño muy a lo Down, con una versión de estos (Lifer) que personalmente me gustó mucho.

"Silent"

Warchetype, pese a no sonar tan bien como nos tienen ascostumbrados, fueron los mejor parados de la noche, y mirándolo desde el lado positivo, el bolo de ayer les sirve de calentamiento para la mini gira francesa que van a hacer esta próxima semana, culminándola el Sábado en el "Day of Doom" de Barcelona. Abrieron, por fin, con "Itaca", y encima con la intro original igual que en el cd. Siguiendo con temas antiguos, también cayó la gran "Fate Full d-Day", y del nuevo trabajo que muy pronto verá la luz, sonaron "Dealing With The Devil" y "Akelarre", que es enorme y sirvio como cierre del concierto. En definitiva, algo más de una hora para 4 temas de puro y auténtico doom, para mi, el mejor que se hace en este país.
La nota negativa aparte del sonido de la sala, fue la pobre asistencia de público, que contando que era Sábado y que la Be Good está bien comunicada, fue muy triste.

"Warchetype"

"Warchetype"

14 de septiembre de 2010

Ramesses - Incivic Zone 08/09/10

Algunos "valientes" hicimos doblete con Ramesses. Si el Martes 7 de Septiembre los vimos en la Rocksound de Barcelona, al día siguiente nos fuimos hasta Sant Feliu de Codines para poder disfrutar otra vez del trio de Dorset. Los teloneros para este bolo fueron Warchetype y Evilhorse.


Ramesses nos ofrecieron un show más bruto que el del día anterior en Barcelona, con un set list diferente del que solo repitieron dos temas. El trato con la banda mucho más cercano, por ejemplo Adam, el bajista y cantante, estuvo fumándola con nosotros mientras disfrutabamos con Warchetype. El alto indice de thc en el trio no les pasó factura en cuanto a la ejecución de los temas (The Thomb o Terrasaw, sonaron demoledoras), pero si en la improvisación, regalándonos una jam en el último tema que ni ellos supieron como les salio. La cosa acabó pasadas las 3 de la madrugada, con muy buen sabor de boca y bajando a toda ostia para Barcelona que al día siguiente tocaba currar.