15 de julio de 2009

Electrozombies


Electrozombies son el trio chileno de Sludge Doom, formado por Paula Z. (batería) Marcela Z. (bajo) y Comegato (guitarra/voz). El nombre de la banda viene porque según ellos, el hombre moderno es esclavo de la electricidad, y su música es lenta y podrida como los zombies.

Desde que los vi en directo hace un año (en un creperia okupada del barrio de Poble Nou), no he dejado de recomendarlos tanto a la gente que le gusta Black Sabbath y Saint Vitus, como a los que son más de Amebix o Sodom. Y es que Electrozombies es lo que tiene, temas lentos y pesados de auténtico Doom que poco a poco se transforman en el Sludge más salvaje, rozando en ocasiones el Crust. Temas como "1492", "He Visto" o "Consumidos por el Consumo", son un ejemplo de lo que os digo. Las guitarras densas y saturadas, acompañadas de un bajo distorsionado al máximo, te van a llevar de viaje por las entrañas de Satán, porque hay pocas bandas que consigan sacar un sonido tan sucio y auténtico como este trio de Santiago.

Atentos porque este Agosto giran por estos lares: Barcelona, Granada, Sevilla y Madrid, son plazas fijas a la espera de más confirmaciones. La única pega, es que la banda se mueve por los circuitos okupas, y eso hace que las condiciones de los sitios donde tocan, no sean las optimas para disfrutar al máximo de este gran grupo. Ahora mismo sonando: "Sembrando Guerra y Muerte", de su último trabajo "He Visto".

1 comentario:

Hequas dijo...

Una mica em fascina la valentia que tenen aquesta mena de grups de tractar de sortir-s´en fora dels cercles comercials, i que tot i que competeixin amb desiguals condicions siguin coneguts per tanta gent.