19 de julio de 2009

Sunn O)))


Para escuchar a Sunn O))) tienes que preparate mentalmente, saber lo que vas a escuchar y elegir el momento adecuado para vivir esta experiencia. No, no estoy exagerando ni mucho menos, escuchar Sunn O))) es diferente a todo lo demás. Odiarás o amarás su sonido, pero nunca te dejaran indiferente.

Sunn O))) es uno de los grupos más importantes dentro de la escena Drone Doom de todo el mundo. Para los que no lo sepáis, este estilo es el más extremo y complicado de digerir dentro del Doom, ya que si éste es muy lento, el Drone lo relentiza aún más. En el caso de Sunn O))), además lo mezclan con toques de Noise y partes muy Dark Ambient. Guitarras al máximo volumen, afinadas al tono más bajo y acompañadas de efectos de sonidos super oscuros, es lo que nos ofrecen O' Malley y Greg Anderson, que con Sunn O))), han llevado el sonidazo de sus otras bandas (Burning Witch o Goatsnake) al nivel más extremo.

Una vez un colega comentó que el sonido de Sunn O))) en concierto, se te mete en el cuerpo y te hace estremecer hasta el esfinter. Nunca lo habría podido definir mejor. Pensar que ha habido gente que ha acabado llorando mientras viven esta experiencia, que ni los U2, oyes... En el directo, el escenario se cubre todo de un denso humo como si las puertas de las tinieblas se abrieran ante nosotros, y los Sunn O))) salen vestidos de Muerte, tapados con capuchas, para mostrarnos nuestra penitencia.

Podéis escucharlos pinchando aquí.

No hay comentarios: