31 de agosto de 2009

Cuerno, el ojo del Diablo


Cuerno es como caerte en un pozo sin fondo, una caída lenta y oscura en la que los ritmos psicotrópicos de este trio se mezclarán en tu cabeza igual que el Libano Rojo se mezcla con el tabaco para envolverte en una nuve tóxica de metal ultra podrido. Letras tan oscuras como ese pozo, que nos hablan de muerte y locura, de drogas y depresión, de infiernos y cementerios, letras que nos hablan de Satán.

Después de la marcha de Sergio Sancho, inmerso en otros proyectos, la formación de Cuerno se quedó con Gustavo a la guitarra y voces, Michel a la batería y Jose al bajo. Este año han sacado su primer disco con cuatro temas que tenían grabados desde el 2008. Más de media hora de auténticos ritmos doom, que en ocasiones coquetean con guitarrazos progresivos y bluseros que dan la nota de originalidad a esta banda. La tirada de este homónimo trabajo ha sido muy limitada, así que no tardes en hacerte con el disco.

Cuerno no tienen grandes pretensiones dentro del panorama, aunque de calidad van sobrados. Quieren pasárselo bien tocando, y eso se nota en los conciertos en que participan (pocos pero de calidad). Lo dan todo y los que estamos abajo lo agradecemos. La primera vez que los vi, les falló Topo, el vocalista que tenían en ese momento, y el cuarteto (Sancho incluido), se marcaron un bolazo instrumental que nos dejó a todos flipando. Ahora, con las voces de Gustavo, han ganado más ya que suenan más sucios y pantanosos... claro que esta es mi opinión. A finales de Septiembre los podremos ver junto a Loan Y Lords Of Bukkake en Barcelona, así que, ¡al loro! y no te los pierdas.

Pinchando aquí les puedes dar una escucha.

3 comentarios: