14 de agosto de 2009

Witchcult Today o los Inquisodores del Doom


Si un día de estos nos pasa por la cabeza imbocar a Satán para sacrificar en ritual a una belleza semidesnuda, no os preocupéis para escoger la música adecuada. La banda sonora para este menester no ha de ser otra que el último trabajo de Electric Wizard, "Witchcult Today".

La sensación que nos quedará al escuchar Witchcult Today, es que es más denso que el humo de la marihuana. Una descarga de sonido lento y distorsionado, no exento de algunos ritmos super pegadizos que a base de irse repitinedo constantemente durante todos los temas, se te van a incrustar en el coco, castigándote cual inquisidor a los herejes. "Torquemada 71", "Satanic Rites of Drugula "o el mismo tema que pone título al disco, son un ejemplo de lo que os explico. Justin Oborn y Liz Buckingham, se encargan de hipnotizarnos a base de riffs maquiavélicos de auténtico Doom en los ocho cortes de este trabajo. Tratándose de Electric Wizard, el tema instrumental y raruno no puede faltar. En este caso nos regalan dos, "Raptus" y "Black Magic Tituals & Perversions", que es el más largo de todo el disco y está divido en dos partes (Frisson des Vampires y Zora). En Witchult Today, también han participado Rob Al-Issa al bajo y Sahun Rutter a la batería.

Para terminar, explicaros que unos 300 afortunados los vimos en directo hace unas semanas en su única visita al país. Gracias al Heretic Festival, pudimos disfrutar de una de las bandas más importantes de toda la escena Doom mundial. Además, el "avantmatch" lo pasamos con la banda terminando las existencias de cerveza de un bar próximo a la sala. Un último apunto en forma de cinco palabras: "Liz Buckingham diosa del Doom".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Saturnine" temazo. Los homenajes al cine de terror viejaescuelero y a Lovecraft me la ponen morcillona ("Raptus", "Dunwich"...).
DIE NOW IN THE SHADOW OF THE PENTAGRAM!!

Hugo C. dijo...

Claro que sí, neng! Esta peña son más grandes que la puta vida y encima en cada disco nos regalan mierda cada vez más estimulante. El bolo de Barna estuvo de puta madre a pesar de que el jodío Gus puso ciego a porros al Osborn... y sí!!!! Liz es la puta diosa del DOOM!!!

Jessica dijo...

Seguro que son geniales pero ODIO TORQUEMADA!!!!!!!!!!!!!!!