29 de septiembre de 2009

LOAN + L.O.B. + CUERNO (25-09-09)


La noche del pasado Viernes será difícil de olvidar, porque en la sala Bee Good de Poble Nou, la horda doomster llegó a las mismísimas puertas del infierno. La culpa la tuvieron Cuerno, Lords of Bukkake y Loan, que se marcaron un conciertazo de esos que hacen historia. Sonidazo el de las tres bandas que acabaron tan satisfechas como la gente que acudió al bolo, que estuvo entregada en todo momento.
Los primeros en salir y los encargados de ir calentando la sala fueron Cuerno, que nos ofrecieron la mejor actuación que servidor les recuerda. Nos presentaron su nuevo tema que suena muy potente y metalero, junto a las clásicas Incinerate Mist y Devil Eye, que sonó más lenta que nunca, con un Michel dando unas hostias a la batería tremendas.
L.O.B, pusieron la sala al rojo vivo, lo de este trio es brutal y aunque resulta muy difícil, cada vez suenan mejor. Applicants, No Excuses y el himno hooligan Devil's Rain, sonaron atronadoras y fueron coreadas por el grupo de incontrolados de primera fila. Un clásico ya.
Si Cuerno incendió los preliminares y los Bukkake's subieron la temperatura al máximo, con Loan se llegó al éxtasis. El trio de Bilbo estuvo impresionante y nos presentaron su nuevo disco "Hontziria", con temazos como el que da el nombre al disco que empiezan muy atmosféricos para transformarse en una auténtica avalancha de riffs pesados con los que se te va a ir la cabeza. En esos momentos la sala ya era un kaos con la gente por los aires, Mikel el guitarrista lanzándose al público y unos pogazos dignos de la CBGB. La guinda la puso Iban Arrieta, cantante entre otros de Warchetype, que subió al escenario en el último tema para demostrar que está en plena forma.
Después del bolo y como buenos hermanos del doom, las bandas compartieron su cena con los que aún quedabamos por allí, y después todos en procesión a un garito rockero cercano, para cerrarlo pasadas las tres de la madrugada a ritmo de rock sureño y con un alto estado de embriaguez.
Un fuerte abrazo a todas las bandas, a los asistentes y al cabronazo que lo montó todo. "Es lo puto crack".

1 comentario:

fromthedrain dijo...

Fue un buen concierto, sí señor