10 de diciembre de 2009

Volition, savia nueva en el Doom

A finales del 2007, el sello israelí Total Rust, editó el prometedor debut de Volition, que lleva el mismo nombre que la banda. Cinco ingleses provenientes del metal británico más underground, se deciden a formar el grupo para sacar todos sus demonios internos en forma de doom apocalíptico, super oscuro y ultra lento. En un futuro habrá que tener a Volition muy en cuenta, ya que si siguen así van a dar que hablar. Minipunto también para Total Rust, que se caracteriza por apoyar a las bandas más prometedoras y brillantes dentro del metal más extremo, sobre todo europeas.

Volvemos a lo que nos interesa, el disco. Nos vamos a encontrar ocho temas de puro doom, donde la atmósfera densa y cargante hasta la extenuación de "Martyrdoom" (segundo track del álbum), va a ser una constante en el resto del trabajo. Los lentísimos riffs, que en ocasiones rozan el funeral doom, y los juegos con las voces, de gutural endemoniada a chillona sluchera a lo Eyehategod, son el reclamo para los amantes del sonido más oscuro, "Pathogen" o "The Mistress" son el ejemplo. Tan solo el último tema "Do What Thou Wilt", empieza más movidito, pero es una mera alucionación, ya que pasados trenta segundos, Volition vuelve a las andadas y a hacer lo que mejor saben, martirizarnos con ese sonido tan difícil de digerir pero altamente adictivo.

Habrá quien diga que el disco es un poco lineal, que cada tema empieza con un riff machacón y que sigue presente durante todo el tema hasta el final... Tonterías, estamos hablando de música muy pesada para gente muy metida en el asunto. Si le metes Volition a un fan de Muse se va a cagar patitas abajo... Volviendo a lo de los discos lineales por zanjar el tema; más lineal que el Witchcult Today de los Electric Wizard no hay nada, y a mi me parece de lo mejor que se ha hecho en los últimos tiempos dentro del doom.

Os dejo su myspace para que les deis una escucha. Altamente recomendables.


No hay comentarios: