2 de enero de 2010

"Dios, pistolas y rock' n' roll"


Son los tres principios básicos del personaje que os quiero hablar hoy, Ted Nugent. Nacido en Detroit y republicano hasta la médula, vive en medio de un bosque de su propiedad, donde caza con rifle o arco para alimentarse. Aún siendo defensor a ultranza de la Segunda Enmienda americana y miembro de la conocida Asociación del Rifle (conocida por su elevado patriotismo), puede presumir de haber vendido más de 30 millones de discos con sus diferentes grupos, y es que la gente, como es mi caso, prefiere omitir al  "The Nuge" conservador y super politizado, y centrarse en el artistazo y en su manera salvaje de tocar la guitarra.

En los 60, estuvo al frente de los Amboy Dukes, grupo que practicaba rock psicodélico y que nos dejó 6 discos en esa decada. Poco a poco, las ansias de protagonismo de The Nuge , le hicieron apropiarse progresivamente del nombre del grupo, así ya entrado los 70, todo el mundo ya conoce a Ted Nugent. Se hace con los servicios del vocalista Derek St. Holmes, y ahí es donde empieza el asalto a la cima de hard rock, que la conseguiría con dos discos indispensables en la historia del rock, "Cat Scratch Fever" y "Double Live Gonzo!".

Como es de esperar, St. Holmes, no aguanta mucho más el difícil caracter de The Nuge , y acaba abandonando el grupo, con lo que es el mismo Ted, el que se ocupara de la parte vocal. Se mantuvo en lo más alto hasta mediados de los 80, y cuando empieza a ver que su popularidad empieza a caer, forma en el 89 el super grupo "Damm Yankees", junto a Jake Blades, Tommy Shaw y Michael Cartellone, que aunque con un sonido menos duro y más comercialoide, consiguieron dos discos de platino con sus dos primeros trabajos (el primero que se llama igual que la banda es un señor discazo). Pese a las buenas ventas del segundo disco "Don't Tread", The Nuge no vio cumplidas sus expectativas, y en 1993 abandona el grupo para volver a su carrera como solista, que aún hoy en la actualidad, sigue llevando muy dignamente y como siempre, rockeando al máximo. Una muestra:


Amigos, una de las leyendas del rock.


2 comentarios:

LuisVanCleef dijo...

Menudo bolazo se pego el animal este en el Bikini, hace pocos años y a que volumen toca....Urfff....Solo le sobraron un par de temas de la última época, por lo demás un poco raro ver la bandera yanky y la Española presidiendo el escenario...jjajajaja..Entrañable el gachon.

Anónimo dijo...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]personal finance software canada, [url=http://vioperdosas.net/]download nero 5 5[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]cheap anti virus software[/url] buy photoshop uk download autocad
microsoft windows software [url=http://vioperdosas.net/]& software store[/url] buy photoshop 7
[url=http://vioperdosas.net/]discounted software for educators[/url] buy and sell software
[url=http://vioperdosas.net/]buy photoshop creative[/url] adobe photoshop cs4 serials
Adobe Creative Suite 4 [url=http://vioperdosas.net/]free mac sketch plugin for photoshop[/url][/b]