21 de noviembre de 2010

Cathedral - Gates of Slumber (18/11/10)

Razz 2 (Barcelona)

*Cathedral hace 15 años hubiese llenado una sala de las grandes, mientras que el pasado jueves, apenas llegabamos a 300 personas en Razz2. Puedo llegar a entender que no te guste la evolución que ha seguido el grupo (para mi su mejor disco es el primero, Forrest of Equilibrium) pero dejar pasar el ir a ver unas de las leyendas del Doom como mister Lee Dorrian, no lo llego a entender. Cathedral y Dorrian son garantia de ver y vivir algo único.
Y así fue, un set list cojonudo abriendo con "Funeral of Dream" y cerrando con la grandiosa "Hopkins (The Witchfinder General)", con un frontman que es un espectáculo, su "performance" con tan solo el cable del micro, a cuaquiera le quedaría ridícula, él sin embargo deja embobada a toda la sala. Pedazo de sonido que sacaron estos dinosaurios, despilfarrando riffs sabbathianos a doquier. Momentazos también sonando "Cosmic funeral" y "Ebony Tears", ¡Viva el Doom, joder!
Uno de los mejores bolos del año, sin duda.



1 comentario:

LuisVanCleef dijo...

Una pena lo de la poca asistencia aunque con estos precios que quieren,los Cathedral se marcaron un bolo descomunal y Gates Of Slumber tocaron pocos temas de su último disco,oñiooo!