23 de noviembre de 2010

Memest - Lucky Dead Man


Este final de año nos está dejando discos muy interesantes tanto a nivel internacional como nacional. Me quedo con estos últimos para hablaros de "Lucky Dead Man", que ha visto la luz hace poquitos días y que servidor ya ha podido degustar con una cuantas escuchas. Los padres de la criatura son los catalanes "Memest", o lo que es lo mismo, Carlos, Jaume, Anselm y Daniel, que ya en el 2009 sacaron una demo adelantando cinco temas y que como colofón traia una cover de Black Sabbath.
Para aquellos que os preguntéis como suena este "Lucky Dead Man", creo no equivocarme si os digo que es la combinación perfecta entre los Motörhead más sucios y los High on Fire más cañeros. Nueve temas que son puro y crudo rock, (incluyendo la voz carajillera de Carlos Matheu) pero que combinan con partes más pesadas jugueteando con el stoner o el doom. Esto es lo que los hace que suenen diferentes al resto y que puedan llegar a gustar tanto a rockeros más clasicotes como a doomsters amantes de los ritmos pesados.
Destacaré el primer tema que da nombre al disco, con una base rítmica que funciona a precisión suiza, riffs machacones y solos hardrockeros que nos preparan para lo que vendrá a continuación. Le sigue "Just the Truth", la más salvaje de todo el trabajo. Imposible que no se te vaya el cuello, palabra. Con "Shining Stars" entramos de lleno en el desierto con esa guitarra en la intro que pondrá palote a más de un stoner. Tanto para este tema como para "Suck my Soul" y "Free Man", Memest, han contado con la colaboración en la parte vocal de Iban Arrieta, inquisidor del doom y cantante de Warchetype. Precisamente "Free Man" es mi favorita, por esos cambios de ritmo a lo Sabbath y esa pesadez que ya me impresionó cuando la escuché directo la primera y única vez que los he visto. A esto último le pondré remedio porque próximamente van a estar tocando un par de fechas en Barcelona, así que atentos a su myspace y aconsejaros que os pilléis este disco, que por muy poquito os lo ponen en casa. De esto se encarga "Discos Macarras".


7 comentarios:

Miguel dijo...

Muy grande este disco.

LuisVanCleef dijo...

habrá que ir a verlos próximamente.

chiNO dijo...

Vienen a Rocksound

rasputin dijo...

pues otro buen disco¡¡¡¡que se enteren fuera

plastik dijo...

Eso , eso, el día 7 con Silence Equals Death + Saeta Negra a Rocksound

info dijo...

Cojonuda la crítica!!!... i el disco claro.

Naina Katyal dijo...

Realmente aprecio que escribiste este artículo y compartió algunos realmente buena información sobre este tema específico . Yo estaba en necesidad de vital importancia para conseguir un poco de información sobre este tema y gracias a ti , tengo que ! Gracias , una vez más !No addiction
Fair look
Slim 24 pro
No addiction
Fair look cream
Step up height increaser